jueves, 17 de julio de 2008

Participa en el nuevo proyecto piloto sobre creación en Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, convoca a todos los creadores del estado Táchira a participar en el nuevo proyecto piloto sobre creación en Venezuela.

Desde el pasado viernes 18 de julio, en la sede de la Librería del Sur de San Cristóbal, están abiertas las inscripciones para participar en el proyecto Creación al Límite, un evento que pretende estimular la discusión y reflexión sobre el hecho artístico.

Javier Rodríguez, responsable del área de Artes Visuales en Táchira, manifestó que la convocatoria está abierta a todos los pintores, cineastas, escritores, escultores, fotógrafos, diseñadores, actores, bailarines, músicos y otros creadores del estado, que deseen generar un gran producto visual, de dimensiones ilimitadas: desde la intimidad de la miniatura, hasta la propuesta urbana.

“Para ser parte de este proyecto, los interesados deben participar en los talleres de inducción que se realizarán en San Cristóbal los días 6 y 7 de agosto próximo y a partir de allí generar su propuesta visual para la exhibición final, que será a nivel nacional desde el próximo 30 de octubre".

La materialización del proyecto expositivo involucrará espacios no convencionales con el fin de propiciar reflexiones en torno al rol de la obra en el espacio y frente al espectador. La temática es libre, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura está abierto al sentido más amplio de pluralidad y diversidad cultural en la creación. Las dimensiones son ilimitadas desde la intimidad de la miniatura, hasta la propuesta urbana, siempre y cuando sea factible su producción.

No hay comentarios: