miércoles, 14 de octubre de 2009

Acciones bolivarianas en el Barrio La Playa

Ante el desamparo del Gobierno Regional, en tanto atención a las comunidades vulnerables a emergencias naturales, todas las fuerzas vivas del gobierno bolivariano, guiadas por el buró político del PSUV, iniciaron un plan de contingencia para cubrir las necesidades de las familias afectadas por las lluvias en el Barrio La Playa en la parroquia San Sebastián (San Cristóbal).

En ese sentido, y reconociendo la solidaridad como valor supremo de la revolución, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Patrulla Sectorial se hizo presente el pasada viernes 9 de octubre en esta jornada comunitaria y participó como voluntario en la distribución de ropa, agua, mercados (donados por el Gabinete Social del PSUV) y censando a las familias damnificadas.

Freddy Ñáñez, director general del Gabinete de la Cultura Táchira señaló que es quizás la cultura el músculo central de toda revolución y transformación social de los pueblos. “En los momentos más comprometidos del hombre, es decir, frente a las tragedias naturales, el infortunio, los problemas colectivos, la cultura debe latir fuertemente, surgir como valor y herramienta de apoyo mutuo, de cambio. Es en la contingencia que el tema cultural debe transcender a una nueva conciencia social, ecológica, para construir el mundo que queremos”, enfatizó.

Ñáñez señaló que el Gabinete de Cultura en el estado, los activadores de Misión Cultura, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, está preparando una gran actividad cultural y deportiva para la comunidad, que irá acompañada del estreno de la Película Zamora. Tierra y hombres libres. Por los momentos - explicó Ñáñez - las jornadas anteriores fueron propicias para que el Plan Revolucionario de Lectura abordará a la comunidad con la donación de minilibros y con 300 ejemplares del libro “Socialismo y el Hombre en Cuba” del Che Guevara, editados por el Sistema Nacional de Imprentas El perro y la rana - Táchira

No hay comentarios: