domingo, 17 de abril de 2011

Las raíces bicentenarias se fortalecen en tierras andinas



Foto: La escultura “árbol del bicentenario” representará a Táchira en el nacional de la Gran Explosión Cultural

El Táchira continúa vibrando con la Gran Explosión Cultural Bicentenaria. Este jueves se realizó en el Ateneo del Táchira el Encuentro Estadal de Escultores, donde cultores de la región exhibieron a la colectividad las diferentes técnicas que se utilizan en el Táchira para la realización de obras de escultura.

Algunos de los escultores que participaron fueron Walter Flórez, con la obra “memorias tecnológicas de Simón Bolívar” (técnica mixta de alto relieve), Carlos Alberto Pérez Rodríguez con la serigrafía de pintura fosforescente sobre superficie de acrílico transparente para conformar el “Universo Bicampo Móvil perpetuo”; Nery Rubén Becerra, quien bajo la técnica de estrujado recreó un “baile típico venezolano”.

Otros artistas como Franklin Toro, quien usando alambre dulce soldado con estaño realizó la obra “Mano mecánica”, también José Aquilino Sánchez, que presentó un busto de Antonio José de Sucre en concreto con marmolina; José Ramón Orjuela, exhibió la propuesta “persistencia”, usando hierro barnizado; y Germán Vivas, busto en reposo de Simón Bolívar.

Para esta categoría de los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria los jurados encargados de realizar la selección fueron Belkis Candiales, Lucio Lara y Ulacio Sandoval, reconocidos artistas populares y cultores de la región andina, con larga trayectoria en el área artística.

El hierro, la madera y la patina fueron los materiales usados por el escultor Carlos Cruz Acero para dar forma al “Árbol Bicentenario”, que con las medidas de 1mtx60cmx35cm se erigió como favorita en este encuentro.

No hay comentarios: