miércoles, 11 de mayo de 2011

En el marco del Bicentenario

Gabinete de la Cultura Táchira reconoce aportes de comunidad estudiantil




Más de 60 jóvenes que conforman el colectivo de activadores fotográficos de la Escuela Técnica Robinsoniana “Juan Antonio Román Valecillos” recibieron este jueves un reconocimiento de parte del Gabinete de la Cultura Táchira, por su participación en diferentes actividades organizadas de manera conjunta en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Sobre el particular, Carlos Ramírez, responsable de la plataforma de cine y medios audiovisuales del Gabinete Táchira explicó que el grupo de estudiantes participó en el montaje de la exposición fotográfica “San Cristóbal: ayer y hoy” que de manera itinerante a recorrido diferentes espacios del estado andino, anunciando Ramírez que la misma se llevará la próxima semana al municipio Junín a solicitud de las comunidades de esta zona.

Ramírez, también destacó la importancia de la organización del sector estudiantil y su formación como fotógrafos. “Estamos creando un nuevo fotógrafo, no el fotógrafo comercial ni alienado, que no muestra lo propio y socialmente visible, estos jóvenes se están formando como nuevos fotógrafos que visibilizan lo invisible de su comunidad, con una nueva conciencia sobre lo que es y debe ser un fotógrafo”.

Además del reconocimiento los jóvenes recibieron una donación de publicaciones del Sistema Masivo de Revistas, entre las que se contaban “El arte de leer” y “Se mueve”, a objeto de motivar entre esta comunidad estudiantil el hábito por la lectura, según lo detallara José Durán, responsable de la plataforma del libro en la entidad.

El plan de activadores fotográficos, es una iniciativa del Centro Nacional de Fotografía (CENAF) que se desarrolla a través de la Plataforma del Cine y medios audiovisuales de los Gabinetes estadales, y cuyo propósito es formar fotógrafos con sentido crítico y social al servicio de sus comunidades.

No hay comentarios: