martes, 1 de abril de 2008

Concurso de Literatura por la Paz


Prensa Ministerio del Poder Popular para la Cultura Táchira

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Red Nacional de Escritores de Venezuela y la Direccion de Cultura del estado, abren la convocatoria hasta el próximo 2 de mayo, del I Concurso de Textos Literarios, que inviten a reflexionar sobre diversos temas sociales

En este certamen, que es parte del plan Misión Cultura, corazón adentro, podrán participar escritores de los países de Venezuela, Colombia y Ecuador, con sus poemas, cuentos o ensayos, cuyos contenidos realcen la paz, la soberanía, la identidad, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el antiimperialismo.

Carlos Tovar, director general del Gabinete de la Cultura Táchira manifestó que este año, la quinta edición del Festival Mundial de Poesía -Táchira, que se celebrará a partir del 11 de abril y cerrará con la noche internacional el 20 de mayo de 2008, tiene como objetivo promover la cultura para la vida, el Socialismo, en tanto que intentamos ganarle la guerra a la desigualdad e infelicidad de los pueblos. “De allí que hemos convenido alzar las almas por la justicia, la igualdad, el amor y la paz. En ese sentido, activemos y convoquemos a las fuerzas creadoras de nuestras comunidades a participar en este importante concurso”, acotó el director general.

Bases del Concurso:



Para participar los interesados deben enviar sus textos a la Dirección de Gabinete Cultural Táchira, a través del correo electrónico: ministeriodelaculturatachira@gmail.com, antes del 2 de mayo de 2008. En archivo aparte indicar nombre completo y datos personales

Los textos deben ser originales y escritos en español.


Sólo se podrá concursar en una sola categoría


Los poemas, ensayos y cuentos estarán participando en la antología “Alzados en almas contra la guerra y el imperialismo”, que será publicada a través del Sistema Nacional de Imprentas Regionales, capítulo Táchira.

No hay comentarios: