miércoles, 2 de abril de 2008

Inauguran radio comunitaria en San Cristóbal

Desde el domingo 30 de marzo, está al aire la nueva emisora 95.5 FM “Radio Concordia”, un logro de la comunidad organizada por crear espacios para la comunicación popular.

Prensa Ministerio del Poder Popular para la Cultura Tachira.- Obedeciendo a las políticas del Gobierno Revolucionario en el ámbito comunicacional, el Consejo Comunal de Las Margaritas en San Cristóbal, con el apoyo de organismos como la Dirección de Cultura del estado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, consolidó su proyecto radial que nace de la iniciativa por crear un espacio abierto para la efectiva comunicación social.


Rodolfo Ramírez, Gregory Contreras, Armando Sánchez, entre otros comunicadores populares, serán los encargados de mantener una programación constante que aborde los temas propios de la zona, así como de las comunidades adyacentes: 23 de enero, Puente Real, Cuesta Los Colorados, Barrio San Cristóbal, Barrio El Río, que conforman la gran Parroquia La Concordia.


“Este es un sueño de la comunidad que hoy volvemos realidad”, comentó Rodolfo Ramírez. “A través de la palabra, que es quizás una de las más importantes herramientas del poder popular, estaremos pregonando el sentir y hacer comunitario”.


Entre los programas, mencionó Ramírez, la radio comunitaria transmitirá charlas, promoverá talleres, convocará concursos, en fin, todas aquellas actividades de y para la comunidad, que se enmarcan en ése gran plan del Ministerio: “Misión Cultura corazón adentro”

Por su parte Sandy Duarte, coordinador de la Red Cultural Comunitaria - Táchira, expresó que “el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, aplaude la iniciativa de esta comunidad por establecer la emisora 95.5 FM. Con el plan Misión Cultura, corazón adentro estaremos fortaleciendo ésta y todas las experiencias comunitarias que inviten a la organización del poder popular".
Asimismo, Marco Aurelio Méndez, director de Cultura del estado Táchira, comentó: “Estamos muy contentos. Celebramos junto a la comunidad de Las Margaritas este gran logro, que es también un logro de la Revolución Bolivariana, pues es el poder popular organizado quien emprende hoy la batalla por ganarle terreno a la manipulación mediática a través de la creación de espacios propios de difusión”


De fiesta en Las Margaritas

Con una variada presentación de danza, música y títeres, la comunidad inauguró la nueva Radio Concordia. El grupo de danzas Semillitas del núcleo cultural comunitario de Las Margaritas, integrado por niñas entre 7 y 10 años de edad, presentó dos bailes típicos del estado Táchira para animar la tarde. Asimismo, el grupo juvenil de Danzas Táchira, el cantautor popular Armando Ramírez, la agrupación musical Venezuela Canta y el grupo de teatro Misión Cultura, festejaron, con sus manifestaciones artísticas la apertura de éste importante espacio radial.
Títeres Kinimarí llegó con su obra “Pablito clavó un clavito” para divertir a los más pequeños, no sin antes dar un corto taller de sensibilización sobre la creación de títeres y otras características del teatro de muñecos.

Foto 1: Gregory Contreras, operador de Radio Concordia, con niños de la comunidad Las Margaritas

Foto 2: La comunidad, el director de Cultura y representantes del Minsiterio de la Cultura en Táchira, inaugurando la Radio Concordia







4 comentarios:

Carlos Javier Vejar Rozo dijo...

Hola soy Carlos Javier Vejar Rozo soy el productor de unos de los programas de esta emisora la cual considero como una gran familia mia, mi programa tiene poco de aver salido al aire y gracias a Dios y a esta gran emisora como lo es Radio Concordia 95.5 FM, el programa se llama: 100 % ENTRETENIMIENTO, MUSICA Y ALGO MAS, los dias en los cuales sale al aires mi programa son todos los Martes y Jueves de 10:00 am a 12:00 pm, gracias a Dios y a esta emisora la cual me dio esta oportunidad de realizar por vez primera mi programa, tube muy buena sintonia, en pocas palabras me siento sastifecho de formar parate de esta gran emisora como lo es duelale a quien le duela RADIO CONCORDIA 95.5 FM "VIVA RADIO CONCORDIA 95.5 FM"

Carlos Javier Vejar Rozo dijo...

Hola soy Carlos Javier Vejar Rozo soy el productor de unos de los programas de esta emisora la cual considero como una gran familia mía, mi programa tiene poco de haber salido al aire y gracias a Dios y a esta gran emisora como lo es Radio Concordia 95.5 FM, el programa se llama: 100 % ENTRETENIMIENTO, MUSICA Y ALGO MAS, los días en los cuales sale al aires mi programa son todos los Martes y Jueves de 10:00 am a 12:00 pm, gracias a Dios y a esta emisora la cual me dio esta oportunidad de realizar por vez primera mi programa, tuve muy buena sintonía, en pocas palabras me siento satisfecho de formar parte de esta gran emisora como lo es duélale a quien le duela RADIO CONCORDIA 95.5 FM "VIVA RADIO CONCORDIA 95.5 FM"

Carlos Javier Vejar Rozo dijo...

felizidades

Unknown dijo...

SALU2! que lastima que el compañero Gregory se convirtió en el dueño de esta emisora, desvió la visión de la misma, pues pasó de un bello sueño comunitario, libre y alternativo apoyado por la ANMCLA y todos sus colectivos del Táchira a un negocito personal comercial y repetitivo, por demás alienante de las radios comerciales del Táchira.

Otra cosa que lamentamos como forjadores del sueño de prender radios para pueblo a través del transmisor itinerante de la RADIO PEROLA (ANMCLA)es el hecho que l@s miembr@s de la fundación comunitaria radio concordia (hoy día radio capitalista) no hicieron nada al respecto ante los atropellos y arbitrariedad de Gregory.

Pero bueno, en el camino andamos y en el nos encontramos, a tiempo nos dimos cuenta de las intenciones de este individuo y logramos recuperar el transmisor itinerante de la perola, otras comunidades y otr@s compañer@s sabrán darle el uso merecido y su valor colectivo. Otr@s seguiremos por el camino de las comunidades prendiendo radios, para hacer del espectro radioleléctrico un bien tod@s.

Gregory, no creí que eras tan mentiroso y cara dura.

Ya sabes donde conseguirnos si necesitas de nosotr@s nuevamente, recuerda que nos debes varias cosas que acordamos a través de la palabra. CUMPLE COMPA.