jueves, 15 de mayo de 2008

Continuan los foros socialistas en San Cristóbal

Con un análisis sobre los medios de comunicación en Venezuela Misión Cultura corazón adentro, estará realizando el foro sobre los medios de información y la estrategia mediática trasnacional en Venezuela, a cargo del sociólogo Miguel Ángel Contreras, actividad que se realizará este sábado 17 de mayo en el auditórium del INCE Industrial (San Cristóbal)

Esta actividad forma parte del programa Cátedras del Pensamiento Socialista, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira. Víctor Machado, coordinador regional de Misión Cultura en el estado señaló que este programa tiene como objetivo fundamental crear espacios para la discusión de temas sociales, que apunten a la revolución de la conciencia y a la construcción de una cultura de paz. “Esta será la quinta jornada de foros que realizamos en el estado, y tendrá como finalidad debatir con la comunidad en general sobre uno de los temas más relevantes en el marco de este gran proceso de transformación social, como es el tema mediático y la injerencia neoliberal a través de trasnacionales de la comunicación”, aseguró.

Actividades Culturales


Como estas actividades que se realizan permanentemente, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura adelanta una serie de acciones en el estado, con el fin de crear un gran impacto cultural en el estado Táchira. En ese sentido, se han realizado diversas actividades como las tomas culturales de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, el relanzamiento del programa La Cultura va al Parque, que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo en el parque Metropolitano, entre otras. En el ámbito de la formación se han dado diversos talleres de sensibilización en distintas áreas culturales.


Víctor Machado comentó que en el marco de este programa - que lleva el nombre de Cultura en Curso, adscrito al tercer motor Moral y Luces -, y previo al Festival Mundial de Poesía, la Plataforma del Libro y la Lectura y los activadores de Misión Cultura vienen realizando talleres de escritura creativa y recitales de poesía itinerante en diversas comunidades del estado. Asimismo se han dado talleres de títeres, pintura y artes plásticas.

No hay comentarios: