viernes, 2 de mayo de 2008

En Táchira celebran Día Mundial de la Danza

Hoy sábado 03 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, a través del área de Artes Escénicas y Musicales, celebrará el Día Mundial de la Danza con las presentaciones de diferentes agrupaciones de baile, en el teatro de la Unidad Vecinal Luís Gilberto Mendoza, municipio San Cristóbal.

A partir de las 6 de la tarde, más de cinco agrupaciones de danzas del estado mostrarán al público san cristobalense un espectáculo artístico de producción regional.

Rayn Díaz, especialista en el área de Artes Escénicas y Musicales del estado, destacó que en el marco del plan de acción Misión Cultura corazón adentro, nació la iniciativa de reunir diversos géneros del baile para celebrar esta importante manifestación artística. “Con el firme propósito de reforzar una cultura para la vida y la paz, en el esta conmemoramos el día de la danza con, quizás, una de las manifestaciones culturales que universalmente transmite un mensaje de unión y solidaridad: la danza” comentó Díaz.

Sobre el Día Mundial de la Danza

El Día Mundial de la Danza se instauró en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro perteneciente a la UNESCO. La fecha elegida para celebrar el día es el 29 de abril, aniversario de Jean-Georges Noverre (1727 - 1810), creador del ballet moderno

No hay comentarios: