jueves, 1 de mayo de 2008

I Encuentro de Artesanos en San Cristóbal


La Biblioteca Pública Leonardo Ruíz Pineda, reunirá a los artesanos del estado Táchira, en un encuentro organizado por la Red Cultural Comunitaria.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, a través de la Red Cultural Comunitaria, organiza el I Encuentro de Artesanos y Artesanas, que se llevará a cabo el viernes 2 de mayo a partir de las 8 de la mañana. Este evento, que forma parte de las actividades del plan de acción Misión Cultura, corazón adentro, tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre la práctica artesanal.

Sandy Duarte, coordinador de la Red en Táchira manifestó que este primer encuentro tiene como finalidad generar un debate sobre el Plan Nacional de Artesanía, para la búsqueda de acuerdos de programación.

Por su parte, Armando Armenta, coordinador del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) en el estado señaló que este primer encuentro de artesanos y artesanas es una acción más del ministerio por dar respuesta a las solicitudes de diversos sectores de la cultura. “Este viernes, en la sede de la Biblioteca Pública de San Cristóbal, estaremos programando con los trabajadores culturales dedicados a este importante oficio (la artesanía) diversas actividades para concretar acciones en el marco del gran plan cultural que adelanta el Gobierno Nacional”, puntualizó Armenta.

Leonardo Vega, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, comentó que en adelante, la Biblioteca Pública de San Cristóbal, será sede de éste y otros eventos, que se enmarcan enmarcados en el plan de acción: Misión Cultura corazón adentro. “A propósito del encuentro de Artesanos y Artesanas, queremos invitar a la comunidad en general a apropiarse de los espacios de la Biblioteca Pública Leonardo Ruíz Pineda, como lugar que además ser el centro depositario del acervo documental bibliográfico y no bibliográfico del estado Táchira, albergará diferentes actividades culturales como festivales de lectura, ciclo de cine foro, entro otras” puntualizó Vega.

No hay comentarios: