martes, 20 de mayo de 2008

Hoy celebramos Festival Mundial de Poesia

Hoy martes 20 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, celebrará la quinta edición del Festival Mundial de Poesía “Sin tregua como las nubes”, en el antiguo cine de la Unidad Vecinal, teatro Luís Gilberto Mendoza, a partir de las siete de la noche.
Este evento contará con la participación de los poetas Gabriel Jaime Franco de Colombia, Norberto Codina de Cuba, Juan Pomponio de Argentina, Marco Mendoza y Daniel Parada de Venezuela, quienes reunirán a la comunidad tachirense en torno a la palabra poética. La entrada es libre.

Freddy Ñáñez, coordinador de la plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete de la Cultura Táchira, explicó que desde hace cinco años el Ministerio de la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, congrega en Venezuela a escritores de África, Asia, Oceanía, Europa y América con el firme propósito de hablar la lengua más antigua de la humanidad: la poesía, lenguaje originario del ser humano. Este festival – continuó Ñáñez – “es un llamado a la conciencia planetaria; cada poeta trae un mensaje de su pueblo y es el mismo mensaje en cada uno: La paz del mundo, el deseo de un mundo mejor”.

Palabras para ser cantadas

Cabe destacar que este evento, contará también con un concierto especial del Coro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), quienes estarán interpretando poemas de Goethe, Baudelaire, entre otros. "La poesía es canto, es el ritmo lo que da a la voz del poema el sentido. Por esto hemos invitado la noche del martes al Coro que dirige impecablemente el maestro Rubén Rivas. Ellos sumarán su polifonía al múltiple sonido de la palabra” ­–añadió.

Este 5to. Festival Mundial de Poesía es una acción más del plan: Misión Cultura corazón adentro y se realiza a nivel nacional desde el pasado 18 de mayo, en homenaje al poeta Gustavo Pereira “referencia fundamental en nuestras letras, por ser quizás uno de los escritores humanistas más comprometidos con los marginados de la tierra”, acotó Ñáñez.

No hay comentarios: