domingo, 1 de junio de 2008

Formarán 400 promotores del libro y la lectura

Desde el Ministerio de la Cultura - Táchira, avanzamos en la constitución de una escuela del libro para sensibilizar, formar y capacitar a la comunidad en torno a la lectura. En ese sentido y entendiendo que el libro es una herramienta para la socialización de conocimientos, estaremos realizando un taller maestro para formar promotores comunitarios de la lectura”, así lo señaló Freddy Ñáñez, coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Cultural del estado.

De esta manera se consolidará en el estado un equipo de activadores quienes serán multiplicadores y difusores de las pautas actuales sobre la importancia del libro en sus cuatro etapas: creación, publicación, distribución y lectura. La meta – continuó Ñáñez es capacitar, a través del programa Cultura en Curso, alrededor de 400 promotores de lectura y escritura creativa, quienes llevarán a cabo la importante labor de crear círculos de lecturas en las comunidades del estado Táchira.
En el marco del gran plan de acción, Misión Cultura corazón adentro, este programa se complementará con la donación masiva y gratuita que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de la Cultura, que para este año tiene prevista la dotación de una biblioteca de 100 titulos para cada consejo comunal.

El responsable de la Plataforma del Libro y la Lectura en Táchira explicó con estos talleres, además se reflexionará sobre las políticas editoriales nacionales, que apuntan al reconocimiento de los saberes populares y patrimoniales de nuestro pueblo, como herramientas indispensables en la lucha contra la dominación cultural.

Cultura en Curso

Este programa, adscrito al tercer motor de la revolución “Moral y Luces”, apunta a la inclusión social y al reconocimiento y socialización de saberes de la comunidad. En la medida que se implementen, se prepararán más agentes sociales para una nueva dinámica cultural comunitaria y la promoción de la lectura.

No hay comentarios: