domingo, 27 de julio de 2008

Plataforma del Libro – Táchira presentó libros publicados

Se presentaron dos libros recientemente publicados por el Sistema de Imprentas Nacionales, capítulo Táchira

Con la preparación de la sopa de guineo negro, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Libro y la Lectura presentó el Libro “Sopas y Caldos tachirenses”, publicado por el Sistema Nacional de Imprentas, en la colección Señales de Humo.

Este nuevo libro de recetas de sopas andinas, compilado por la antropóloga Fanny Zulay Rojas, difunde los saberes culinarios propios de nuestro estado Táchira. Esta nueva publicación reúne además del modo de preparación, los beneficios curativos de cada una de las sopas.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en la sede de la Librería del Sur – San Cristóbal, con la participación de los representantes del Gabinete estadal y representantes del Museo del Táchira.

Asimismo, en una actividad coordinada por la Plataforma del Libro y la Lectura, la Fundación Cultural Sin Frontera y la comunidad de Delicias, el 24 de julio se llevó a cabo en el municipio Rafael Urdaneta, la presentación del libro “Poemas del Arriero”, del decimista Marco Mendoza, homenajeado en el pasado Festival Mundial de Poesía, capítulo Táchira

Sobre el Sistema Nacional de Imprentas

Según Freddy Ñáñez, responsable del área del Libro y la Lectura en el estado, el Sistema Nacional de Imprentas Regionales, es un programa que lleva a delante la Fundación Editorial el perro y la rana en asociación con la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objetivo “democratizar los medios para que los venezolanos y venezolanas digan presente en el mundo de las letras”

No hay comentarios: