miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuevos espacios de formación y recreación en Táchira

“Pensar en una biblioteca comunitaria, un cine ambulante, un museo de historia viva que nace y se rehace cada día, era quizás una quimera en tiempos pasados. Sin embargo, hoy vemos cómo en distintos escenarios del territorio nacional se inauguran espacios para la formación del nuevo hombre libre y soberano. Convencidos de cuáles son las herramientas indispensables para expandir las posibilidades creadoras de las gentes, el Gobierno Bolivariano ha venido haciendo un importante apoyo en la sensibilización y especialización cultural de las diversas disciplinas culturales. Con esta iniciativa, hemos inaugurado dos nuevos espacios en el estado Táchira para el disfrute de toda la comunidad en general” declara Carlos Tovar, director general del Gabinete de la Cultura, ante la apertura de la Sala de Cine Itinerante en el municipio Andrés Bello y el Ecomuseo del Café en Bramón (municipio Junín).

Ambas inauguraciones se celebraron el pasado viernes 10 de octubre, en el marco del plan de acción Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista.

Patrimonio cafetalero

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) la comunidad de Bramón inició un proyecto patrimonial que hoy se configura como el Ecomuseo del Café.

Asimismo, se inauguró la Sala de Cine Itinerante en Cordero, municipio Andrés Bello, con el propósito de sensibilizar en torno a las nuevas propuestas audiovisuales, a las aldeas que están muy alejadas de las salas de cine comunitario que se han establecido en el estado.

No hay comentarios: