martes, 26 de julio de 2011

En articulación con las comunidades

Gabinete de la Cultura Táchira promueve la cultura de paz




Con la realización de una marcha denominada "Por la vida, la paz y la honestidad" y diferentes actividades culturales, el pasado sábado 23 de julio se conmemoró en el municipio García de Hevia un año del fallecimiento del dirigente de izquierda Evangelista Rincón.

Rincón quien se desempeñaba como concejal de este municipio, es recordado por sus pobladores como un líder de izquierda comunitario que por más de 20 años contribuyó con el desarrollo de la zona; por lo que a las actividades organizadas de forma espontánea por la comunidad del municipio asistieron familiares, amigos y compañeros políticos de Rincón, quienes marcharon por toda la calle 2 de La Fría hasta llegar a la Plaza El Samán.


“Si a la vida. No a la violencia” formaron parte de las consignas que se pudieron escuchar durante la tarde del sábado en el recorrido realizado por la marcha. Al final de la tarde la concha acústica de la Plaza El Samán fue el punto de encuentro donde diferentes grupos culturales expresaron su solidaridad con la comunidad y la familia de Evangelista Rincón.

El Gabinete de la Cultura Táchira, dijo presente con la puesta en escena del grupo Contratiempo, el cual sostiene convenio de cooperación cultural a través de la plataforma de artes escénicas y musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Contratiempo deleitó a los asistentes interpretando creaciones de autores como Alí Primera, Silvio Rodríguez y otros exponentes de la música latinoamericana

Contratiempo está conformado por Carlos Eduardo Contreras, primera mandolina, tiple, percusión, arreglista y voz; Juan Bautista Cárdenas, segunda mandolina, percusión; Marcos Raúl Contreras, guitarra, cuatro, tiple, percusión, arreglista y voz; Javier Enrique Sánchez, cuatro, tiple, bajo, percusión, arreglista y voz; y Saúl Alfonso Quintero, cuatro, guitarra, bajo, voz.

Igualmente, desde la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental se realizó una donación de material perteneciente al Sistema Masivo de Revistas.

Este tipo de actividades forma parte de las actividades que de forma articulada con las comunidades del estado Táchira realiza el Gabinete de la Cultura en la entidad, fomentando la cultura de paz entre los habitantes de la zona andina.


No hay comentarios: