jueves, 8 de mayo de 2008

Continúan los foros socialistas en Táchira

Con un análisis sobre los medios de comunicación en Venezuela, este viernes 9 de mayo, Misión Cultura corazón adentro, estará realizando el foro sobre la guerra mediática, a cargo del sociólogo Miguel Ángel Contreras.

Esta actividad forma parte del programa Cátedras del Pensamiento Socialista, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira. Víctor Machado, coordinador regional de Misión Cultura en el estado señaló que este programa tiene como objetivo fundamental crear espacios para la discusión de temas sociales, que apunten a la revolución de la conciencia y a la construcción de una cultura de paz. “Esta será la quinta jornada de foros que realizamos en el estado, y tendrá como finalidad debatir con la comunidad en general sobre uno de los temas más relevantes en el marco de este gran proceso de transformación social, como es el tema mediático y la injerencia neoliberal a través de trasnacionales de la comunicación”, aseguró.

La actividad se llevará a cabo en el Ateneo del Táchira (Salón de Lectura), a partir de las 5 de la tarde.

Construyendo una cultura de paz

Paralelo al foro, en la Plaza Bolívar de San Cristóbal se estará llevando a cabo la gran toma cultural por la Paz y la Soberanía, que adelantan semanalmente el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Táchira y la Dirección de Cultura del estado.

Para esta actividad, se ha preparado una serie de presentaciones culturales como teatro, danza, recital de poesía y participación de grupos musicales. Además, los tachirenses tendrán la oportunidad de adquirir libros a precios solidarios de de la editorial Monteávila, y Biblioteca Ayacucho y Fundación El Perro y la Rana, gracias a la expoventa de la Librería del Sur.

En esta oportunidad la toma cultural contará con la importante presencia de la Misión Madres del Barrio.

Talleres de poesía

Entre las actividades que adelanta el Ministerio de la Cultura en el estado, se estarán llevando a cabo diversos talleres de sensibilización y formación en distintas áreas culturales. En el marco de este programa - que lleva el nombre de Cultura en Curso, adscrito al tercer motor Moral y Luces -, y previo al festival Mundial de Poesía, la Plataforma del Libro y la Lectura y los activadores de Misión Cultura vienen realizando talleres de escritura creativa y recitales de poesía itinerante en diversas comunidades del estado. Así, para este 10 de mayo se programó un taller de creación literaria y encuentro de poetas en la Casa de la Cultura de La Grita (Jáuregui)

No hay comentarios: