jueves, 8 de mayo de 2008

Dictan talleres intensivos en artes plásticas

El Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (Iuesapar) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, está dictando desde el pasado 3 de mayo, los talleres de Orientación a la Formación Artística (OFA) que tiene como finalidad capacitar a quienes desean iniciar sus estudios profesionales en el área de creación artística.

Javier Rodríguez, responsable del área de Artes Visuales y del Espacio en Táchira, manifestó que estos talleres pretenden propiciar un modelo de asesoría artística integral para atender las demandas de en el campo de artes plásticas. La duración de los talleres es de 108 horas, estructurados en tres módulos. En el estado Táchira iniciaron el pasado 3 de mayo en dos municipios del estado. En Junín se llevó a cabo el taller de Artes Gráficas en el Liceo Bolivariano Las Américas, a cargo de Anabell Villet López. En San Cristóbal, específicamente en la Escuela de Artes Plásticas se realizó un taller de Escultura, por Lino Rojas.

Los talleres en ambas sedes continuarán el 5 de mayo con una jornada sobre pintura, para finalizar el miércoles 7 en San Cristóbal y el 8 de mayo en Rubio, con un taller de fotografía.

Además de estos talleres de formación, Rodríguez, se están realizando cursos más breces en el área de dibujo, fotografía, expresión tridimensional, entre otras. “El próximo miércoles 14 de mayo el IUESAPAR realizará un taller de pintura en el municipio Guásimos, y el 15 de mayo se realizará el taller de Expresión Tridimensional en el municipio Cárdenas”.

Estos talleres de formación forman parte del gran plan de acción Misión Cultura corazón adentro, que adelanta el ministerio con el fin de producir un impacto cultural en el estado.

No hay comentarios: