jueves, 21 de julio de 2011



En el marco del día del Niño

Parlamentarios infantiles expresaron su apoyo a la cultura





“Somos herederos de la República Bolivariana de Venezuela, niños y niñas, venezolanos y venezolanas, somos la esperanza de nuestra patria grande que hoy abre los ojos a esta revolución de amor; y como herederos y herederas asumimos el compromiso de continuar construyendo una nueva y mejor patria”, estas palabras del niño Juan David Colmenares, serviría de apertura para la Sesión Especial realizada por el parlamento tachirense en el marco de la celebración del día del niño y la niña.

En dicha sesión los niños y niñas ejerciendo funciones como diputados regionales reflexionaron en torno a su papel que como ciudadanos, así como en la necesidad de dar apoyo a la cultura y a la educación, reconociendo la importancia para la formación del nuevo hombre y la nueva mujer.

Nohely Vargas de 9 años de edad recordó entre sus compañeros la necesidad de colocar la cultura entre las prioridad en el actual proceso de cambios sociales. “Es necesario que sigamos transmitiendo de generación en generación este patrimonio cultural, para continuar construyendo nuestra Patria con valores artísticos y culturales con la participación de los niños y adolescentes que orgullosos representan nuestra bandera ante el mundo”.

Por su parte el niño Darío González, solicitó apoyo al naciente Sistema Nacional de las Culturas Populares, iniciativa propuesta en febrero de 2011 por el presidente Hugo Chávez, a fin de organizar el sector cultural en el país y a través del cual el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ofrece apoyo a cultores, creadores y artistas.

En este sentido, Ricardo Pérez, responsable de la Plataforma de Artes Escénicas y Musicales del Gabinete de la Cultura Táchira expresó la importancia del respaldo mostrado por las nuevas generaciones al sector cultural y educativo, reflejado en el acuerdo de apoyo al Sistema Nacional de las Culturas Populares. “Esta sesión demuestra el nivel de conciencia que se está gestando en los nuevos y futuros representantes y ciudadanos, quienes el día de mañana serán los protagonistas”, destacando Pérez que “hoy los niños y niñas actúan desde las instancias de Pueblo Legislador”.

Igualmente, la actividad sirvió para dar merecidos reconocimientos a diferentes agrupaciones culturales que hacen vida en la región, como el caso de títeres Chikirnillo, quienes actualmente sostienen un convenio cooperación cultural con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de Artes Escénicas y Musicales del Gabinete de la Cultura Táchira.

La jornada transcurrió con la presentación de agrupaciones culturales como la Orquesta Infantil de Arpistas, la orquesta de voces infantiles del Idena, con la participación de los niños y niñas de la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus y de la niña Oranghela Ordoñez, quien cerró la actividad con un repertorio de música criolla.


Esta actividad fue organizada por el Consejo Legislativo del estado Táchira, el Ministerio dio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos del Gobierno Bolivariano que hacen vida en la entidad.


Si deseas visualizar más fotos de la actividad ingresa en Facebook y hazte amigo de Ministerio Cultura Gabinete Táchira: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.194285510629695.50960.100001447423242&type=1

No hay comentarios: