miércoles, 20 de julio de 2011

Este 22 de julio

Municipios Bolívar y Pedro María Ureña conocerán detalles del Sistema Nacional de las Culturas Populares



Como parte de las giras municipales de carácter informativo emprendidas durante el mes de julio por el Gabinete de la Cultura Táchira se tiene previsto que este viernes 22 de julio los cultores, artistas, creadores y creadoras de los municipios de frontera de la entidad andina podrán conocer las bondades del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

En un trabajo articulado con las alcaldías bolivarianas de Pedro María Ureña y Bolívar, el Gabinete de la Cultura Táchira invita a todos y todas las interesadas en participar en esta iniciativa, que espera convertirse en el brazo ejecutor del poder popular, a través de la consolidación y organización del poder cultural.

De esta forma, este viernes 22 de julio se realizarán dos jornadas informativas, la primera a las 10 de la mañana en el Núcleo Cultural Comunitario de San Antonio, ubicado en el piso 4 del Centro Cívico de esta localidad; y en horas de la tarde desde las 3pm la actividad se efectuará en la Casa de la Cultura de Ureña.


En este sentido, Luis Fernando Claros, director operativo del Gabinete de la Cultura en el estado Táchira recordó que esta gira hace parte de las jornadas informativas que a nacional adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Destacando Claros que el objetivo de estas actividades que se vienen realizando desde principios de julio en el Táchira es “generar enlaces de organización en el marco del quehacer cultural comunitario”.

No hay comentarios: